Tatuarse desde casa ahora es posible
- undermyskin015
- 17 nov 2015
- 1 Min. de lectura
El diseñador Jakub Pollág tuvo una idea PERFECTA para todos aquellos adictos a los tatuajes: una máquina personal de tatuajes.
Pollág, estudiante del Royal College of Art de Inglaterra y miembro de un estudio de diseño llamado Studio Deform, presentó en la semana de diseño checa su máquina llamada “people’s tattoo machine” (la máquina de tatuajes de la gente). El objetivo era crear una máquina economicamente asequible y a la vez fácil de usar y, sobre todo, segura.

La Personal Tattoo Machine trabaja con una batería de nueve voltios, una pequeña corriente continua del motor dentro de la máquina conduce un componente que convierte el movimiento de rotación en un impulso hacia arriba y hacia abajo de la aguja. Los tubos estériles y agujas para la realización y administración de la tinta se consiguen por separado.
Pollág omitió deliberadamente las diferentes opciones de espesor que se encuentran en las máquinas profesionales, y la velocidad es más lenta, por lo que los principiantes pueden concentrarse en su dibujo.
Los primeros prototipos fueron hechos de metal, posteriormente recurrió a la impresión 3D para modelos posteriores simulando el plástico moldeado por inyección que se utiliza en la producción comercial. También diseñó el empaque que integra todos los equipos necesarios durante y después de usar la máquina, incluidas las instrucciones, guantes de goma, un tintero y loción antiséptica.
Comments